top of page
Buscar
coyoacanjuvenil

ADICCIÓN


¿Qué es una adicción?

Para empezar podemos hablar de la definición de adicción. Básicamente se puede considerar adicción cualquier tendencia a consumir un producto o realizar una acción sobre la que no tengamos control. Una adicción es un trastorno cerebral en el que la persona, después de experimentar los efectos que tiene en el organismo una sustancia, conducta o emoción concreta, empieza a desarrollar una dependencia en la que, de no entrar en contacto con ella, sufre ansiedad y estrés constante, por lo que el “consumo” de ella se vuelve compulsivo.


Toda aquella sustancia o situación que genera cambios en el organismo que resultan placenteros para el cerebro como el aumento de la vitalidad, de la energía y del bienestar, cambios en el estado de ánimo, experimentación de nuevas sensaciones, incremento de la adrenalina, potenciación de habilidades, etc, tienen el potencial de generarnos una adicción.

Las adicciones pueden parecer inofensivas a simple vista, pero en realidad son un tema muy grave, ya que anulan la voluntad de la persona que las padece.

Cuando se habla de adicciones, la gente tiende a relacionarlas generalmente con el abuso de una sustancia nociva para el organismo. Sin embargo, no son exclusivas del hecho de consumir algún producto químico que pueda dañar la salud de las personas. Las dependencias pueden llegar a padecerse por cualquier cosa o circunstancia que haga que un individuo pierda el control sobre su conducta. Es por ello que, para evitar sufrirlas es necesario conocer su naturaleza y en qué condiciones aparecen posteriormente en los individuos.

Por lo tanto, es muy importante saber qué tipos de adicciones existen, ya que así no tendrás dudas en caso de enfrentarte a una o a alguien que la padezca.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page