Hacer ejercicio, ya sea de manera moderada o a un nivel avanzado, se ha convertido en algo más que una simple actividad para los amantes del deporte. El deporte se adapta a cualquier edad, se puede iniciar independientemente del nivel físico de cada uno y brinda bienestar general desde el primer día. Los beneficios para la salud física y mental de niños, adolescentes, adultos y personas mayores han sido ampliamente investigados y probados.
Practica ejercicio aeróbico (correr, andar, ir en bici o nadar) de tipo moderado durante un mínimo de 30 minutos cinco días por semana, o intenso al menos 20 minutos tres veces a la semana.
Al menos dos días no consecutivos a la semana es recomendable practicar ejercicios que trabajen la fuerza en los grupos musculares (brazos, hombros, tórax, abdomen, espalda, caderas y piernas). Se deben hacer entre 8 y 12 ejercicios específicos. Con tres series de 15 repeticiones de cada uno será suficiente.
Cuando acabes de practicar deporte, es imprescindible estirar la zona ejercitada para ayudar a mantener la flexibilidad de la mayor parte de grupos de músculos y tendones.
Cualquier actividad, por pequeña que sea, te beneficiará: siempre será mejor subir las escaleras que ir en ascensor o salir a pasear antes que quedarte en el sofá de casa. Si te acostumbras a entrenar, pronto te darás cuenta de que tu organismo te pide comida nutritiva más que alimentos hipercalóricos, que no tienen un gran valor nutritivo.
Si no practicas ejercicio de forma habitual ya, esperamos que te animes después de leer este post
Comments