Distinguimos cinco tipos de violencia interrelacionados.
Violencia física
La violencia física incluye golpes, quemaduras, patadas, puñetazos, mordiscos, mutilaciones o asesinatos, o el uso de objetos o armas.
Es un acto que intenta causar dolor y / o daño físico. Como ocurre con todas las formas de violencia, el objetivo principal del perpetrador no es solo, o puede que no siempre sea, causar dolor físico, sino también limitar la autodeterminación del otro.
Violencia verbal
La violencia verbal puede incluir cuestiones que son específicas de una persona, como humillaciones (en privado o frente a otros), ridiculizar, el uso de malas palabras que son especialmente incómodas para el otro, decir cosas malas sobre los seres queridos del otro, amenazando con otras formas de violencia, ya sea contra la víctima o contra alguien querido.
Dependiendo de las áreas emocionalmente más sensibles de la víctima, los abusadores a menudo se enfocan conscientemente en estos problemas de una manera que es dolorosa, humillante y amenazante para la víctima.
La violencia verbal puede clasificarse como discurso de odio. Puede tomar muchas formas: palabras, videos, memes o imágenes que se publican en las redes sociales, o puede llevar un mensaje violento que amenaza a una persona o un grupo de personas por ciertas características.
Violencia psicológica
En la esfera privada, la violencia psicológica incluye conductas amenazadoras que carecen de violencia física o elementos verbales, por ejemplo, acciones que se refieren a actos de violencia anteriores, o ignorancia y negligencia intencionada de otra persona.
Violencia sexual
La violación conyugal y el intento de violación constituyen violencia sexual. Ciertas formas de violencia sexual están relacionadas con los límites personales de la víctima y son más propias del ámbito privado. El perpetrador viola deliberadamente estos límites: los ejemplos incluyen violación en una cita, forzar ciertos tipos de actividades sexuales, retirar la atención sexual como una forma de castigo u obligar a otros a mirar (y algunas veces a imitar) pornografía.
Violencia Socioeconómica
Las formas típicas de violencia socioeconómica incluyen quitarle los ingresos a la víctima, no permitirle tener un ingreso separado (dándole la condición de ama de casa o hacer que trabaje en una empresa familiar sin un salario) o hacer que la víctima no sea apta para el trabajo. a través del abuso físico dirigido.
Algunas formas públicas de violencia socioeconómica de género contribuyen a que las mujeres se vuelvan económicamente dependientes de su pareja.
Comments